Bloc de l'AMPA de l'Escola Octavio Paz

Fent AMPA fem Escola!

Molt + que una associació

23 de març 2012

Activitats infantils --> “Mi México chiquito” – Calendario Azteca


Dissabte 24 de març 2012
12.00 – 14.00 hrs
Precio: 10,00 € por niño
Incluye material para manualidades
Cupo limitado. Reserva previa necesaria: chiquitos@diogenes.cat / 620165737
Edades: 4 – 11 años


En esta actividad vamos a trabajar con las imágenes del Calendario Azteca, jugando con la simbología del Solsticio de la Primavera y el inicio del nuevo año según la tradición mexica.

Esta actividad forma parte del programa “Mi México Chiquito”, una especie de “casal” donde nos adentramos en la cultura mexicana tomando como punto de partida la mirada de los niños. Se trata de darles a conocer fiestas y costumbres con juegos, manualidades, canciones, historia y tradiciones: la piñata, decorándola, rellenándola y cantando el “Dale, dale, dale”… Actividades con papel, siendo los propios niños quienes hacen sus tiras para decorar con papel picado y flores de papel…Recordaremos a Cri Cri el grillito cantor y “cantaremos” también el típico juego de la lotería…Descubriremos productos típicos de México como la jícama, el elote o el frijol junto a utensilios de cocina, como el molcajete o el exprimidor de limones…Nos adentraremos en la historia de nuestros antepasados y desde lo lúdico conoceremos a los Mayas y los Aztecas…
Formalmente el programa "Mi México chiquito" empezará a funcionar de manera más estable a mediados del 2012. Por favor, si te interesa recibir más información no dejes de escribirnos.

Los talleres y actividades infantiles que realizamos en Diógenes tienen un cupo limitado, ya que buscamos en todo momento que los monitores puedan dar una atención personalizada a los niños.

Escríbenos o llámanos para reservar tu plaza en nuestras actividades infantiles
….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. …..  
Guadalupe Cano
La actividad "Calendario Azteca" estará impartida por Guadalupe Cano.

Mejor conocida como Lupita, transmite un montón de alegría con su gran sonrisa. Como profesora de teatro para niños y jóvenes, encuentra en el trabajo a través del arte y el enfoque educativo y terapéutico del mismo, un camino para promover la cultura y la salud.


Estudia la Maestría en Danza Movimiento Terapia UAB, y la formación como Profesional Feldenkrais. Es Licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral INBA.

Como actriz se ha interesado especialmente en la improvisación, el clown y la narración oral escénica. Becaria Creadores Escénicos FONCA, Clown (2004-2005) y Narración Oral Escénica (2007-2008).

Ha combinado la música tradicional mexicana con su trabajo escénico, particularmente en proyectos desarrollados en ámbitos rurales y con comunidades indígenas.

….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. ….. …..
DIÓGENES
Centro creativo · espacio cultural
C/Martínez de la Rosa 21,
08012. Barcelona
Metro: Diagonal
contacto@diogenes.cat // www.diogenes.cat

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada